Todo sobre ERTES

Todo sobre ERTES2020-10-13T13:54:40+02:00

LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO


EXPEDIENTES ERTES
EXPEDIENTES FUERZA MAYOR

EVOLUCION DE LOS ACUERDOS SOBRE LOS ERTES


En el siguiente enlace pueden consultar la evolución de los acuerdos sobre los ERTEs, que han sido publicados en los diferentes reales decretos  a lo largo de este año 2020.

EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO POR FUERZA MAYOR


Estos expedientes deberán iniciarse, independientemente del número de trabajadores existentes en la empresa y de cual sea el número de trabajadores afectados por las medidas que se pretendan adoptar.

En el caso de que se opte por la reducción de la jornada, ésta podrá reducirse entre el 10 y el 70 % de la jornada semanal, mensual o anual

DOCUMENTACIÓN NECESARIA – FUERZA MAYOR


Al igual que los Expedientes basados en causas económicas, técnicas, organizativas o productivas, además de la Solicitud de ERTE, y junto con ella, es necesario aportar una Memoria con la documentación o información justificativa que acredite las causas, relacionadas con el Coronavirus, que motivan la necesidad de iniciar el expediente (cierre forzoso, caída drástica del a facturación, inexistencia de suministros, etc.).

En la solicitud deberán concretarse los trabajadores afectados y detallarse las medidas de suspensión de los contratos o de reducción de la jorna

FUNDAMENTO FUERZA MAYOR MAS HABITUALES:


a) No apertura de la actividad por imposición de la autoridad

b) Limitaciones a la libre circulación de personas y vehículos

c) Ruptura de la cadena de suministro

d) Seguridad y salud de sus trabajadores (EPI`S)

Fase de Iniciación


El procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa dirigida a la Autoridad Laboral competente, acompañada de los medios de prueba que estime necesarios, y simultanea comunicación a los Representantes Legales de los Trabajadores y, de no existir estos, a todos los trabajadores afectados.

Fase de Intrucción


El procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa dirigida a la Autoridad Laboral competente, acompañada de los medios de prueba que estime necesarios, y simultanea comunicación a los Representantes Legales de los Trabajadores y, de no existir estos, a todos los trabajadores afectados.

Fase de resolución


La resolución de la Autoridad Laboral deberá limitarse, en su caso, a constatar la existencia de la fuerza mayor, correspondiendo a la empresa la decisión sobre la reducción de jornada/suspensión solicitada, que surtirá efecto desde la fecha del hecho causante de la fuerza mayor.

Deberá dictarse en un plazo máximo de 5 días.

Comunicación de la decisión empresarial


La empresa deberá dar traslado de dicha decisión a los Representantes Legales de los Trabajadores o los Trabajadores y a la Autoridad Laboral.

¿Necesitas presupuesto? Cuenta con nosotros

NOMBRE *

EMAIL *
TELÉFONO
PROVINCIA
NÚMERO EMPLEADOS

ASUNTO DEL MENSAJE

MENSAJE

Noticias relacionadas con ERTES

JORNADA ONLINE CON LA CÁMARA DE COMERCIO CANTABRIA: NUEVA NORMATIVA ERTE Y TELETRABAJO

6 octubre, 2020|

Hoy martes 6 de octubre junto con la Cámara de Comercio Cantabria hemos hablado de la actualización de la normativa que afecta a los ERTES en base al Real Decreto 30/2020 y analizado los puntos

GLEZCO SEMINARIO ONLINE MARTES 6 DE OCTUBRE: NUEVA NORMATIVA ERTE Y TELETRABAJO

2 octubre, 2020|

Le invitamos a participar el próximo martes 6 de octubre en el seminario online que hemos organizado junto con la Cámara de Comercio de Cantabria, sobre la nueva normativa ERTE y teletrabajo. El horario será de 9:30 a