En 2024 entra en vigor en la Comunidad de Madrid una nueva deducción en el IRPF destinada a cualquier persona que no haya residido en España en los cinco últimos años y quiera invertir y trasladarse a la región, convirtiéndose en nuevo contribuyente. En ese caso, se podrá desgravar el 20% del total de la inversión realizada en activos financieros e inmobiliarios en la cuota autonómica del impuesto, siempre que se mantenga durante los siguientes seis años.
De esta manera, un madrileño retornado o extranjero que invierta 1 millón de euros, se podrá deducir el 20% del total (200.000 euros) si su cuota de IRPF para ese año es igual o superior. En caso contrario, lo que no se pueda aplicar ese año, se repartirá en los cinco siguientes ejercicios.
Se trata de una medida fiscal diseñada para facilitar la llegada de capital foráneo y nuevos contribuyentes y, también, para favorecer a las empresas que ya están radicadas en la Comunidad de Madrid y que buscan fondos para poder expandir sus negocios.
Apóyate en Glezco
Glezco Asesores y Consultores cuenta con un equipo de profesionales en el departamento fiscal y financiero de Glezco Tax & Legal que puede ampliarte esta información y ayudarte con cualquier cuestión.
Estamos en Madrid, en la calle García de Paredes 94, en el código postal 28010 y en el teléfono 918 26 63 44. También en Santander, en la calle Rualasal 1 Principal, en el código postal 39001 y en el teléfono 942 22 68 68.