Según han informado, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España han alcanzado un acuerdo para que, en 2025, los trabajadores que perciban el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tengan que tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esta medida se implementará mediante una deducción en la cuota del IRPF, permitiendo que los asalariados que ganan el SMI o menos queden exentos de este impuesto. Aunque estos trabajadores deberán presentar la declaración de la renta, recibirán una devolución aproximada de 300 euros, correspondiente a las retenciones efectuadas durante el año.

Esta iniciativa pone fin a un desacuerdo de más de un mes entre los dos partidos de coalición de Gobierno, el PSOE y Sumar, originado por la decisión inicial de Hacienda de que el SMI comenzara a tributar al superar los 16.576 euros brutos anuales, umbral mínimo exento del IRPF. La solución acordada implica que los afectados presenten su declaración de la renta para recuperar las cantidades retenidas mensualmente.

Fuente: Cadena SER.

Glezco, contigo

Nuestro equipo de profesionales de Glezco Asesores y Consultores están a tu plena disposición ante cualquier consulta que le pueda surgir. Estamos en Madrid, en la calle María de Molina 37, 1º, en el código postal 28006 y en el teléfono 918 26 63 44. También en Santander, en la calle Rualasal 1 Principal, en el código postal 39001 y en el teléfono 942 22 68 68.