En la actualidad, México es un territorio sumamente atractivo para la relocalización (nearshoring) de las cadenas productivas, gracias a la cercanía que tiene con uno de los principales mercados a nivel mundial: los Estados Unidos.
El Nearshoring en México es, por diversas razones, un incentivo cada vez mayor para las empresas españolas. Esto se debe a que es un país con una mano de obra altamente cualificada, cuenta con una economía estable, calidad en sus productos, un amplio conocimiento del mercado y unas buenas infraestructuras entre otros. Todas estas características sitúa a este país entre los 10 más atractivos de nearshoring para la inversión extranjera.
Por ello, David González Pescador, Socio Director de Glezco Asesores y Consultores, ha participado en la jornada «Nearshoring en México: Perspectivas y oportunidades para las empresas españolas«, que estaba organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y se desarrolló en el Palacio de Santoña, en Madrid.
Pero para lograr dar ese salto, las empresas deben conocer la obligaciones formales y ventajas de las que se pueden beneficiar. Glezco Asesores y Consultores, que forma parte de la alianza BOKS International y es parte activa del Focus Group de LATAM, cuenta con un equipo de expertos que ayudan a las empresas a ofrecer el mejor asesoramiento a nivel internacional.