En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, IRPF), es esencial comprender el concepto de gasto y, a su vez, la deducibilidad de gastos para profesionales autónomos. Para empezar, se considera deducible todo gasto que pueda minorar los ingresos brutos para obtener el beneficio real de una actividad económica. Esos gastos deben acreditarse con las correspondientes facturas y cumplir una serie de requisitos.
En primer lugar, tienen que ser fehacientes, esto es, se tienen que poder demostrar y acreditar y, a su vez, tienen que estar debidamente registrados en la contabilidad, así como estar correlacionados con los ingresos de la actividad, esto es, que sean necesarios para el desarrollo de la misma. Dicho esto, en el presente documento, vamos a tratar la deducibilidad de gastos para actividades profesionales, proporcionando una visión completa y detallada de los diferentes tipos de gastos que pueden ser incluidos al momento de presentar correctamente el IRPF.
Glezco, contigo
Ante cualquier cuestión adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales de gestión tributaria del departamento de Tax & Legal está a su plena disposición. Estamos en Madrid, en la calle María de Molina 37, 1º, en el código postal 28006 y en el teléfono 918 26 63 44. También en Santander, en la calle Rualasal 1 Principal, en el código postal 39001 y en el teléfono 942 22 68 68.