El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S. A., en adelante SODERCAN convoca a la línea de subvenciones del programa para la creación y escalado de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, con la finalidad potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico, fomentar y hacer posible la transferencia de tecnologías de la universidad y centros de investigación al sector empresarial, y crear un entorno favorable para la creación de nuevas empresas innovadoras con ambición y potencial de crecimiento.
BASES REGULADORAS SUBV NUEVAS EMPRESAS INNOVADORAS CANTABRIA
Podrán tener la condición de beneficiarias las nuevas empresas innovadoras de base tecnológica. Se considerará como tal aquella empresa o autónomo cuya actividad se base en el dominio intensivo del conocimiento y que tenga por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance en la obtención de nuevos productos/servicios, modelos de negocio o procesos, o la mejora sustancial de los ya existentes.
Los tipos de gastos e inversiones subvencionables serán aquellas incluidas en alguna de las siguientes categorías:
a) Adquisición de inmovilizado material: instalaciones técnicas, bienes de equipo, trabajos para el acondicionamiento de las instalaciones, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para el proceso de la información, adquisición de matrices, troqueles y moldes, otro inmovilizado material.
b) Adquisición de inmovilizado inmaterial: propiedad industrial, aplicaciones informáticas, desarrollo de plataformas software (ecommerce, educativas…), trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y dirección facultativa de los trabajos.
c) Servicios externos: costes de contratos de investigación y desarrollo con organismos de investigación, servicios de asistencia técnica, consultoría e ingeniería especializada y equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto, gastos correspondientes al registro de marcas comerciales, diseño de la imagen corporativa, diseño de la página web corporativa, diseño y fabricación de preseries y prototipos no comercializables, costes de las acreditaciones necesarias para el desarrollo de la actividad elegible, costes derivados de la solicitud de patentes (tasas y asistencias técnicas), actividades de formación especializada.
d) Gastos generales y otros gastos de explotación: gastos de constitución, gastos de alquiler de las instalaciones, gastos correspondientes al hosting de la empresa, aspectos del plan de marketing asociados al empleo de internet y nuevas tecnologías, contratación de servicios mediante el modelo SaaS (Software as a Service) para aplicaciones informáticas.
La intensidad máxima de subvención a aplicar para todos los gastos e inversiones subvencionables del proyecto será de hasta el 75% de los costes elegibles.
El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que haya de acompañarse será de dos meses. La solicitud deberá cumplimentarse vía telemática siguiendo el procedimiento de tramitación establecido en el Gestor de ayudas de SODERCAN, en la dirección web http://ayudas.sodercan.es