El Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) ha presentado una nueva línea de microcréditos, por un montante de 5 millones, dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.
En total, la línea está dotada de cinco millones de euros bonificados al 100%, de los que cada beneficiario podrá captar entre 6.000 y 25.000 euros en función de las actividades a financiar. En concreto, a estos nuevos avales podrán concurrir pymes, micro pymes y autónomos, con domicilio social, establecimiento permanente o centro de dirección en Cantabria.
Por su parte, el plazo de amortización de la financiación bonificada se situará entre un mínimo de 3 años y un máximo de 8, en el caso de que el destino de la financiación sea el ejecutar una inversión, con posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta 18 meses, incluido en ese plazo.
El proceso de concesión será por concurrencia competitiva, atendiendo al orden de prelación temporal y hasta el agotamiento del crédito presupuestario.
Plazo abierto hasta el 31 de marzo.