Nuestro cliente, empresa alimentaria referencia nacional en su sector, requirió los servicios de GC Capital Partners & Ventures para conseguirles financiación bancaria y alternativa con la finalidad de poder seguir desarrollando su ambicioso proyecto.

Tras cambiar sus instalaciones, de cara a incrementar su producción, tuvieron un problema en la puesta en marcha de éstas que les acarrearon costes adicionales que, dada la inversión ya realizada, no podían atender sin estrangular su negocio.

La parte comercial/operativa (una vez resuelta la incidencia) del negocio iba muy bien, cerrando muchos nuevos acuerdos comerciales, pero su generación de fondos no era la suficiente para poder atender todos sus compromisos financieros y comerciales.

Su banco habitual no podía darles más financiación.

Necesitaban una solución de urgencia para poder seguir desarrollando su actividad y atendiendo los pagos a sus proveedores y los encargos de sus clientes.

SOLUCION QUE APORTAMOS DESDE GC

 GC Capital Partners & Ventures analizó las cuentas financieras de la empresa, sus próximos compromisos financieros, y los activos a su nombre. En base a ello, estructuró varias posibles operaciones de financiación.

En poco más de 2 meses conseguimos financiación para su circulante (un nuevo banco entró en su pool bancario) y financiación a largo plazo (rent back sobre maquinaria libre de cargas & préstamos a medio/largo plazo con plataformas de financiación alternativa) para desahogar su tesorería durante los próximos meses.

Salvado el match ball inicial, había que dar tranquilidad financiera a largo plazo a la empresa. Para eso teníamos que conseguir ampliar el importe y el plazo de su mayor deuda (préstamo hipotecario sobre sus instalaciones). Tras consultar con posibles financiadores, dimos con la solución más viable con la que tanto su actual banco como cualquier otro que entrase ahora a largo plazo en su pool bancario estuviesen cómodos, y, sobre todo, con la que nuestro cliente consiguiese tranquilidad financiera para los próximos años: ampliación de importe y plazo de la hipoteca vigente compartiendo la misma entre la entidad actual y un nuevo banco.