Glezco Asesores y Consultores recobró sus tradicionales Desayunos Glezco organizando un especial «Compliance: implementación directiva europea del canal de denuncias», que se celebró este jueves 9 de marzo, desde las 9:00, en nuestra oficina de Santander, con una quincena de asistentes.
Recientemente entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que obliga a determinadas empresas a contar con un canal de denuncias antes del 13 de junio de 2023. Además, la norma recoge sanciones que pueden situarse entre 600.001 y 1.000.000 euros.
Pablo Muñiz, socio de Glezco Tax & Legal, y José Antonio Merino, abogado experto en compliance penal, fueron los encargados de dirigir la sesión donde nuestros clientes pudieron conocer de la mano de nuestros profesionales cuáles son los aspectos fundamentales de esta normativa.
El Desayuno giró en torno a tres puntos principales: la responsabilidad penal de las personas físicas, Compliance penal y el sistema interno de información, poniendo especial énfasis en los aspectos fundamental, como son la protección de los informantes y el régimen sancionador.
«Estamos muy agradecidos por la acogida de nuestro Desayuno Glezco. Nos sentimos muy honrados de que tantos profesionales hayan dedicado su tiempo y atención a nuestro evento. Esperamos que hayan encontrado útiles las presentaciones y explicaciones de una normativa tan importante para el desarrollo de su empresa», ha declarado Pablo Muñiz.
«El Compliance permite a las empresas minimizar pérdidas económicas por sanciones y daños reputacionales. Con esta normativa, las sanciones para las empresas que no cuenten con un sistema interno de información son muy elevadas», ha explicado José Antonio Merino.
Glezco te ofrece el mejor asesoramiento en Compliance
En Glezco Asesores y Consultores nos avala una dilatada experiencia en la implantación y revisión de los canales de denuncias en las empresas y otras entidades jurídicas, como elemento esencial de los Sistemas de Gestión de Riesgos Penales, por lo que puede consultarnos sin ningún compromiso sobre los requisitos y protocolos que han de ser adoptados para cumplir con las obligaciones establecidas en esta Ley.
Estamos en Madrid, en la calle García de Paredes 94, en el código postal 28010 y en el teléfono 918 26 63 44. También en Santander, en la calle Rualasal 1 Principal, en el código postal 39001 y en el teléfono 942 22 68 68.