FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y VERIFACTU

PREPARA TU EMPRESA PARA EL FUTURO

Facturación Electrónica y Verifactu2025-04-29T09:49:06+02:00

PREPARA TU EMPRESA PARA EL FUTURO

En 2026 se prevé que entren en vigor cambios normativos que transformarán la facturación en España, incluyendo la factura electrónica obligatoria y los sistemas de emisión de facturas verificables (Verifactu y No Verifactu).

Estas obligaciones supondrán cambios significativos en los procesos de facturación dado que todas las facturas B2B emitidas y todos los registros de facturación, dependiendo de la modalidad, estarán a disposición de la AEAT.

En Glezco Asesores y Consultores somos especialistas en la materia y estamos a tu plena disposición para ayudarte a preparar este nuevo sistema desde un punto de vista fiscal y tecnológico.

  1. Factura electrónica obligatoria

Obligatoria en operaciones entre empresarios y deberá cumplir con el Reglamento de Facturación, garantizando autenticidad, integridad e interoperabilidad entre sistemas. El destinatario deberá informar a la AEAT sobre la aceptación, rechazo y pagos de la factura. Se podrá gestionar mediante plataformas privadas, la solución pública o ambas.

Plazos de aplicación:

  • Empresas con facturación superior a 8 millones de euros: un año tras la publicación del reglamento (previsto en 2026).
  • Resto de empresarios y profesionales: dos años tras la publicación (previsto en 2027).
  1. Sistemas de emisión de facturas verificables

El software de facturación deberá cumplir requisitos específicos y generar registros electrónicos que podrán enviarse automáticamente a la AEAT (Verifactu) o mantenerse disponibles para consulta (No Verifactu). Estos registros deben incluir elementos de seguridad como hashes encadenados (QR) y el software deberá estar homologado para acogerse a Verifactu.

Aplicación y excepciones:

  • Afectará a todos los contribuyentes excepto aquellos incluidos en el SII, REAGP o con autorización especial de la AEAT. Aunque su entrada en vigor está prevista para el 1 de julio de 2025, se espera un retraso hasta el 1 de enero de 2026.

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

  • Diagnóstico final

Analizamos la operativa de facturación antes de entrar en vigor la normativa y detectamos los posibles riesgos fiscales e incumplimientos.

  • Consultoría de procesos

Acompañamiento y asesoramiento en la selección del software de facturación adaptado a los nuevos requisitos. Aseguramos que las facturas se generen y reporten correctamente a la AEAT.

  • Formación In-house de equipos

Formamos a tu equipo administrativo y comercial además de explicarte los cambios normativos y cómo cumplir con ellos.

  • Revisión y seguimiento continuo

Monitorizamos la información enviada a la AEAT y corregimos posibles errores, pero también te mantenemos al día de cualquier cambio normativo.

Ir a Arriba