Glezco Asesores y Consultores es una empresa con una apuesta por el desarrollo sostenible, adherida al Paco Mundial de las Naciones Unidas y sabedora de que su contribución social está enfocada a mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Desde la dirección se llevan impulsando diferentes medidas en este sentido. Una de ellas parte con el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente, principalmente con el plástico. Por ello, se han editado una serie de bidones térmicos de acero inoxidable con la imagen corporativa de GLEZCO, que reemplazarán las clásicas botellas de agua que se han ido empleando hasta la fecha.

Entre sus características, estos bidones cuentan con un aislamiento de cobre al vacío que permite mantener el calor y el frío durante un tiempo más prolongado, con una capacidad de 800 mililitros y un tapón de seguridad libre de BPA. La frase «Un equipo de personas trabajando para ti«, lema que GLEZCO lleva tatuado, también ilustra estos bidones.

Lo más sustancial de este cambio es lo que va a suponer en clave medioambiental, y es que al año se van a dejar de utilizar más de 2.000 envases de plástico. El único envase que se va a mantener son los botellines de agua pequeños, que son de uso único y exclusivo para las visitas y los clientes.

Cada acción cuenta

«El compromiso de GLEZCO con la protección del medio ambiente y la reducción de nuestro impacto en el planeta se demuestra con hechos como este cambio, que supone un paso importante en nuestra búsqueda de prácticas más sostenibles. Con esta transición no sólo eliminamos una fuente significativa de residuos plásticos, sino que también fomentamos la cultura de la reutilización y responsabilidad ambiental entre nuestro equipo de profesionales», ha declarado David González Pescador, Socio Director de Glezco Asesores y Consultores.

González Pescador ha querido incidir en que un granito de arena suma: «Cada pequeña acción cuenta y esta medida no sólo beneficia a nuestro entorno, también manda un mensaje positivo sobre la importancia de adoptar soluciones más ecológicas. Esta es una de las contribuciones de GLEZCO con el desarrollo sostenible».

Los bidones llevan serigrafiados el logo de Glezco.