Glezco Asesores y Consultores fue la primera empresa privada que puso en marcha una red privada de ‘Business Angels’ en Cantabria, y lo hizo a través de la iniciativa Red Glezco Ventures, para poder dar respuesta a la necesidad de conectar las iniciativas de emprendedores que tiene proyectos sólidos y buscan empresarios dispuestos a apostar por ellos.
Glezco decidió dar este paso en el año 2014, conocedores del ecosistema en el que se mueven las empresas privadas en Cantabria. Esto permite que los proyectos se analicen con el realismo de quien está en el mercado, sino conociendo también las preferencias y los riesgos que están dispuestos a afrontar los potenciales inversores. “Tenemos que hablar el lenguaje del inversor, y hacerlo entendiendo, al mismo tiempo, la postura del emprendedor y siendo conscientes del mundo que nos rodea, esa es la clave y el sentido que las redes de Business Angels tengan gestión privada”, ha explicado en diversas ocasiones David González Pescador.
Ahora, a través de la división Glezco Capital Partners & Ventures que dirige Gregorio Moreno, se ofrece un servicio de asesoramiento financiero a empresas en la búsqueda de financiación y capital además de en operaciones de compraventa de empresas.
En la búsqueda de capital, el servicio se focaliza en nuevos proyectos (startups) y también en empresas ya operativas para expansión negocio. En financiación, esta división de Glezco Asesores ayuda en financiación bancaria y alternativa circulante. También en inversión en activos y desarrollos inmobiliarios además de apertura de corro bancario.
Glezco, en el Foro Económico sobre Business Angels
Por eso, este pasado martes 21 de marzo, David González Pescador, Socio Director de Glezco Asesores y Consultores, fue invitado al Foro Económico de El Diario Montañés, que giró en torno a esta temática, con la ponencia a cargo de Josep María Casas, que es el líder de la Asociación Española de Business Angels.