La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en la medida de lo posible. El Gobierno de España ha declarado el día 14 de marzo, el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta que el estado de alarma solo permite que las personas se desplacen en los supuestos expresamente autorizados por el Gobierno, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal le informan que NO está permitido el acceso del público a las Oficinas de Empleo y Prestaciones.Todas las citas previas, todas las sesiones informativas grupales, todos los grupos de orientación y todos los procesos de selección han quedado cancelados.

 

El Servicio Cántabro de Empleo informa de que NO es necesario renovar la demanda de empleo («sellar»). Las oficinas de empleo renovarán automáticamente las demandas sin necesidad de que las personas lo soliciten hasta nuevo aviso.

 

El Servicio Público de Empleo Estatal ha comunicado que «NO se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas».
Continuaremos trabajando para atender por la Sede Electrónica por correo electrónico.

Recordamos que el Servicio Cántabro de Empleo ofrece la mayor parte de sus servicios a través de la Oficina ElectrónicaPara acceder necesita una contraseña; si no dispone de ella, puede solicitarla por teléfono o por correo electrónico a su oficina de empleo. Llámenos o envíenos un correo electrónico y le guiaremos en la utilización de estos servicios. Únicamente se atenderá a través de este medio.

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece procedimientos y servicios electrónicos en su Sede Electrónica. Si no puede usar la Sede Electrónica y necesita solicitar una prestación o subsido o realizar un trámite relacionado debe llamar directcamente al teléfono 942 990 898. NO es necesario que solicite la inscripción como demandante de empleo porque el Servicio Cántabro de Empleo lo hará de oficio.

El Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal garantizarán los derechos de las personas demandantes de empleo, beneficiarias y solicitantes de prestaciones o subsidios, y nuestro personal estará volcado en la atención telefónica y electrónica.

Acceda al listado de buzones de correo electrónico de las Oficinas de Empleo.

El teléfono de información administrativa del Gobierno de Cantabria es: 012