Se ha publicado el Decreto 50/2021, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Plan RENOVE, para la renovación de la flota de vehículos en Cantabria.
El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos de las categorías M1 y N1, así como vehículos híbridos, en el marco del «Plan RENOVE», siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas.
La compraventa y la matriculación del vehículo por parte del adquirente se deberá producir en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el distribuidor de vehículos (concesionario) en el que se produzca la venta, deberá cumplir todas las condiciones indicadas en el Decreto.
Serán beneficiarias las personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar y las empresas, cualesquiera que sea su forma jurídica, empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria. Las empresas sin residencia fiscal en Cantabria deberán al menos tener un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma.
El Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, esto es el 16 de junio de 2021.