Santander ha sido elegida sede de la primera edición del proyecto Ayúdame a Crecer, esfuerzo coordinado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y Lovaas Foundation para conseguir que los niños y niñas con enfermedades degenerativas neuromusculares o con autismo de Cantabria tengan acceso a terapias adecuadas.

Además de contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y con enfermedades neuromusculares, se brinda apoyo a sus familias mediante asesoramiento y formación, tanto presencial como en línea.

Así pues, el proyecto Ayúdame a Crecer busca facilitar terapias adecuadas a estos pequeños y a las que, por diversas razones, ya sean económicas, por falta de personal formado en las mismas o por situación geográfica, se imposibilita el acceso a familias que necesitan dicha atención para el desarrollo y mejora de calidad de vida de sus hijos.

Para conseguir que este proyecto llegue al mayor número posible de familias, el próximo sábado 16 de octubre se llevarán a cabo tres eventos en la capital cántabra:

  • Torneo de Golf en el Club de Golf Mataleñas.
  • Torneo de Pádel en el Centro Deportivo San Agustín.
  • Cena Benéfica en Hotel Sardinero con subasta, rifas y la actuación del mago Raúl Alegría, presentado por Pedro López.

 

En este maravilloso proyecto participan de la mano:

Fundación Ana Carolina Díez Mahou (FACDM)

Su objetivo inicial es la formación de personal cualificado en terapia del agua e implantación de la misma en Santander, de manera que los niños de Cantabria, e incluso comunidades cercanas, puedan acceder a ella y liberar a las familias del importante gasto que esto conlleva.

Esta terapia es altamente beneficiosa para su desarrollo dado que mejora su tono muscular, sus problemas respiratorios y logra la consecución de algo tan importante como es poder llegar a caminar. La terapia se realizará en colaboración con Obra San Martin, con difusión entre todos los Centros de Atención temprana, Hospitales, Asociaciones, etc.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de niños cántabros con enfermedades neuromusculares y la de sus familias, ya que hablamos de enfermedades que en un altísimo porcentaje no tienen cura.

LOVAAS Foundation

Trabaja con la única terapia avalada científicamente para el trastorno del espectro autista. Su terapia no solo se centra en el menor, sino también en la formación a los padres.

Su objetivo dentro de este proyecto es realizar de manera gratuita la evaluación a los niños y niñas en sus domicilios en Cantabria, así como asesoramiento y formación a las familias tanto de manera presencial como en líena, consiguiendo mejorar la calidad de vida de todo el núcleo familiar.

De acuerdo con la nota de prensa del medio local El Diario Montañés: «Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y, en este caso, poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo», subrayó la alcaldesa Gema Igual, que presentó el evento hace unos días en Ayuntamiento acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou; y Víctor Rodríguez, director de Lovaas Foundation.