Desde el pasado mes de septiembre 2021 la Agencia Estatal de la Administración Tributaria anunció que todas las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria estarían disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).
El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) facilita a los ciudadanos el acceso y comparecencia a las notificaciones y/o comunicaciones en que figuran como titular o destinatario emitidas por las diferentes Administraciones Públicas integradas en el servicio. Se accede a través de la siguiente ruta: https://dehu.redsara.es/
En la propia página se puede descargar un archivo con los Organismos emisores de las Administraciones Públicas.
Desde este portal, los usuarios podrán gestionar las notificaciones que aún estén pendientes de comparecer, consultar notificaciones que ya hayan sido comparecidas y consultar y/o leer sus comunicaciones.
Es con el certificado digital del que ya dispone el interesado (emitido por la FNMT) el mismo que le va a permitir acceder a este buzón.
De acuerdo con lo previsto en los artículos 41 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de la notificación, el rechazo expreso de la notificación o bien la presunción de rechazo por no haber accedido a la notificación durante el período de puesta a disposición, dará por efectuado el trámite de notificación y se continuará el procedimiento.
Para poder empezar a trabajar con este servicio de notificaciones electrónicas es preciso acceder a la ruta arriba señalada y configurar el apartado “Mis datos de contacto”, que servirá para el envío de los avisos para que cada interesado conozca la puesta a disposición de sus respectivas notificaciones.
Podrá recibir avisos de nuevas notificaciones y/o comunicaciones a los emails proporcionados en el formulario, siempre que el Organismo Emisor de su notificación esté adherido a la DEHú.
Los datos facilitados en el formulario serán objeto de tratamiento únicamente por la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) para los fines descritos anteriormente y no serán proporcionados a terceros.
Con motivo de la obligatoriedad de la recepción de notificaciones electrónicas de algunas administraciones públicas, en concreto de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social y ante la inminente vigilancia que hay que realizar para no incurrir en la No Atención de requerimientos y que estos pudieran perjudicar y sancionar, desde GLEZCO, hemos creado el servicio de Vigilancia de Notificaciones Electrónicas.
Por ello, si estuviera interesado en que desde GLEZCO fuésemos quienes vigilásemos este buzón de notificaciones electrónicas, por favor, háganoslo saber enviando un correo electrónico a info@glezco.com