Como venimos advirtiendo desde Glezco Asesores y Consultores, la Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una económica circular creó una nueva figura impositiva, el Impuesto Especial sobre los Envases de Plástico No Reutilizables.

Este nuevo impuesto, que entra en vigor el 1 de enero de 2023, grava la cantidad de plástico no reciclado que incorporen los envases no reutilizables y complementos de estos, en todo el territorio español. Entre las obligaciones formales que se imponen está la inscripción en el Registro territorial correspondiente.

Ahora, desde el 1 de diciembre de 2022, aquellos que estén obligados a inscribirse en el registro territorial del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables podrán solicitar su inscripción.

Aquí podéis consultar quiénes están obligados a inscribirse, la documentación que es necesario aportar para la inscripción y lo referente a la tramitación de la misma.

Glezco, contigo

En Glezco Asesores y Consultores contamos con un equipo especializado en Tributación Indirecta e Impuestos Especiales dentro de nuestro Departamento de Tax & Legal que estará encantado de ayudarte.