Recordamos que la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una económica circular, que creó una nueva figura impositiva, el Impuesto Especial sobre los Envases de Plástico No Reutilizables, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

El nuevo impuesto grava la cantidad de plástico no reciclado que incorporen los envases no reutilizables y complementos de estos, en todo el territorio español.

Si quieres estar informado, desde Glezco hemos preparado tanto circular informativa (accede a través de este Link) como un video con las claves del Impuesto (Link).

Actualmente la Agencia Tributaria ha habilitado un apartado en su web (enlace) donde se puede acceder a toda la información necesaria, entre la que destaca un asistente de preguntas-respuestas (denominado informador) para resolver dudas de manera autónoma, así como un servicio de llamada directa o cita previa a operadores expertos en proveer información tributaria en relación con este impuesto (Asistencia digital ADI). Asimismo, han publicado un video en su canal de YouTube: https://youtu.be/nCJzY9nam94