El Gobierno de Cantabria ha sacado adelante las subvenciones del Plan RENOVE II, para la renovación de la flota de vehículos de Cantabria, que se pueden solicitar desde el día de hoy, 2 de noviembre de 2022.
¿Cuál es el objetivo?
Impulsar la renovación de vehículos de uso tanto particular como profesional de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje, facilitándoles un incentivo para la adquisición y renovación de sus vehículos, al cual se sumará además un descuento comercial mínimo en su precio por parte de los concesionarios de venta.
¿A qué se destinarán las subvenciones?
A la adquisición de vehículos nuevos matriculados en Cantabria, así como vehículos «kilómetro cero» que hayan sido matriculados en Cantabria en los años 2021, 2022 y 2023, que se correspondan con alguna de las siguientes clases:
- V1: Vehículos de las categorías denominadas M1 (vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje) y N1 (Vehículos de la categoría N cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 144 gramos por kilómetro (g/km).
- V2: Vehículos híbridos no enchufables.
¿Cuál es la cuantía económica?
El concesionario que realice la venta del vehículo aplicará un descuento de 750 euros antes de impuestos si el vehículo adquirido es de la clase V1, con independencia de cualquier otro tipo de descuento promocional de marca o de concesionario que se pretenda aplicar. Efectuados los descuentos que procedan se aplicarán los impuestos previstos en las normas fiscales vigentes. Finalmente, sobre la cantidad resultante así establecida se deducirá una de las siguientes cantidades, correspondientes a la subvención del Gobierno de Cantabria, según las clases establecidas en el apartado 1 de este artículo:
- Categoría V1: 1.000 euros.
- Categoría V2: 1.500 euros.
¿Cuál es el plazo de vigencia?
Las subvenciones a que se refiere este decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen dentro del plazo de vigencia del Plan que será desde el 2 de noviembre hasta el 30 de abril de 2023.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Serán beneficiarios las personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar y las empresas cualesquiera que sea su forma jurídica, empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria. Las empresas sin residencia fiscal en Cantabria deberán al menos tener un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma.
Solo se podrán acoger a las presentes subvenciones aquellas ventas de vehículos efectuadas en concesionarios de vehículos radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria que se adhieran expresamente a este Plan.
Glezco, contigo
Si usted cree que puede beneficiarse de alguna de estas medidas o necesita ampliar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. El equipo de profesionales de Glezco Asesores y Consultores está a su plena disposición. Contacta con nosotros en el teléfono 942 22 68 68 o en el correo electrónico info@glezco.com. Estamos en la calle Rualasal 1, 39001 Santander.